miércoles, 26 de agosto de 2009

El Clan Kennedy: El nacimiento de una Dinastia. (Primera Parte)


Hablar del fallecido Edward kennedy, es hablar del Clan Kennedy, es imposible no relatar y entender a todos los integrantes de la familia, como personas que sobresalieron gracias a la ayuda de su patriarca, Sr. Joseph Patrick Kennedy.
Corria los años de la gran guerra y un banquero de descendencia irlandesa tenia la visión de ser protagonista de la sociedad Norteamericana. Joseph Patrick Kennedy Sr.; con una fuerte ambición al poder preparó a sus nueve niños que tuvo. Seis de sus hijas: Rosemary, Kathleen, Eunice, Patricia y Jean a formarse como mujeres fuertes, matriarcas de sus futuras familias, con fuerza y tezón para ayudar en las futuras campañas de sus hermanos en la politica. Solamente ellas debian relacionarse con la alta sociedad, la política y el cine.
Y serán ellas el sostén para toda las aventuras, desgracias del clan Kennedy, y que no fue ajena para el ciudadano Norteamericano para comentarios, libros, series de televisión y películas. Similar a las aventuras e intrigas y amorios de una de las más famosa familia británica del último siglo, los Windsor.
Su padre con la mente fria y siempre puesta en ser primeros en todo lo que él se proponia, crió a sus hijos: Joseph Patrick Kennedy Jr; John F. Kennedy; Robert F. Kennedy y el último del clan Edward M. Kennedy para que tomen las riendas del país.
J.P. Kennedy como hombre de negocios incursionó productor de varias películas en los años 20'. Como hombre de negocios fue muy astuto en anticiparse a la catastrofe que se venía en el Wall Sreet de año 29'.Fue embajador en el Reino Unido, bajo la administración de Franklin Delano Roosevelt en los años 30'. Llevando a todos sus hijos a los mejores colegios de Inglaterra, destacándose en la politica exterior y como personero altamente calificado para las acciones que Europa en especial el Reino Unido debia vigilar a las dos potencias que se armaban para una futura guerra, como eran la Alemania Nazi y la Unión Sovietica.
Al principo todo los ojos y esperanza estuvieron puesto en su primogénito Joseph, piloto de la marina en la Segunda Guerra Mundial y de una inteligencia y personalidad única. Su padre hizo todo lo posible para simentar ese camino a la casa Blanca, pero después de una misión muy arriesgada, pierde la vida el jovén joseph, sepultanto la esperanza momentanea de ver un Kennedy como presidente.
Después vuelca sus ojos en Jack, abriendole la carrera como oficial de la marina, después como Congresista, Senador y por último como el Presidente número 35 de los Estados Unidos, y el primer católico en llegar a la presidencia.
Sin conformarse con ello, Joseph Sr. prepara a sus dos hijos menores. Robert y Edward. Robert similar a él, en astucia, inteligencia,ambición, oratoria política y futuro Fiscal General en el gabinete de su hermano, destacándose en la lucha de los derechos civiles, la crisis de los misiles en Cuba, la persecución y captura de destacados hombres de la mafia, como ejemplo: Sam Giancana.
Siendo la mano derecha de su hermano-por encima de su vicepresidente Lyndo Johnson- logra los mejores acuerdos y concensos con los grupos más conservadores del partido y de ambas camaras.

John Patrick Kennedy entristese al clan al sufrir un enbolia cerebral, postrándolo y sin habla por años a una silla de ruedas. A Edward pavimenta su trayectoria en el senado en el año 62' por el estado de Massachussets, venciéndole en una sorpresiva y aplasatante victoria al senador republicano Benjamin Atwood Smith II.
Toda una Dinastia poderosa, que marcaba la pauta en la politica, en los negocios, con influencias tan grandes que pasaban por la famosa y sensual actriz Marilyn Monroe, Frank Sinatra, el cantante de color Samy David Jr.,el actor y Dean Martin, Peter Ladford (cuñado del presidente, casada con Patricia) etc. Osea toda una familia que para esos tiempos tenia el poder y la riqueza que muy poco lo podian tener.